TURISMO
MUTUAL de ASOCIADOS del CLUB SPORTIVO SUARDI

Nuestros destinos a tu alcance con un click

Los lugares que cierran por exceso turístico

La paradisíaca Maya Bay en Tailandia. 
Campamento del Everest en el Tíbet.
Archipiélago Feroé en Dinamarca.

La isla de Komodo

Se sumó a una lista de lugares que se están cerrando al turismo por razones de protección al medio ambiente y la vida silvestre.

La medida comenzará a regir a partir del mes de enero de 2020 y tendrá una duración de 12 meses. El motivo principal es que el turismo masivo provocó la agresividad de los dragones de Komodo "lo que produjo que en muchos casos fueran mordidos" por esos reptiles.

Estos son otros cinco destinos que tomaron la misma medida:

1. Maya Bay, Tailandia

El área, que se hizo famosa con la película de 2000 "The Beach", protagonizada por Leonardo DiCaprio, se cerró al turismo el año pasado hasta 2021. La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros.

2. Isla de Boracay, Filipinas

La isla de Boracay se cerró por una limpieza de seis meses de abril a octubre de 2018. El lugar recibió 2 millones de visitantes en 2017, pero ahora sólo pueden entrar 19.000 por día y están prohibido fumar y tomar alcohol en dicha playa.

3. Campamento base del Everest

En verdad son dos campamentos bases, localizados cada uno en los lados opuestos del Everest. El campamento base sur se encuentra en Nepal a una altitud de 5,364 metros y el campamento base norte en el Tíbet a 5,150 metros.

El gobierno chino fue el encargado de cerrar su lado (base norte) este año a cualquiera que no tenga un permiso de escalada, a causa de la gran cantidad de basura que se acumula, según el sitio web Lonely Planet.

4. Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia

Estuvo cerrado a los turistas cerca de tres meses este año debido a daños causados por el clima húmedo y el alto tránsito peatonal. El motivo es que el número de visitantes casi se duplicó después de que aparecer en el video "I'll Show You", del cantante canadiense Justin Bieber.

5. Islas Feroé, Dinamarca

El país tomó la decisión de "cerrar" durante algunos fines de semana este año. En cambio, durante esos días personas de todo el archipiélago trabajaron en proyectos de conservación, cuidado y limpieza a través de un voluntariado.

Fuente: Diario Clarín / Suplemento Turismo