Felicitamos a los campeones del Fútbol
Club Sportivo Suardi en su mejor momento.
El "Rojiblanco" volvió a consagrarse campeón Absoluto de la Liga Regional San Francisco. Venció 1-0 a Unión de Alicia y consiguió una nueva estrella liguista absoluta
Sportivo Suardi gritó campeón invicto en el mismo escenario donde en el año 2016 lograra su último título. El estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco fue centro del festejo del equipo de Pablo Mina.
Sportivo finalizó invicto la temporada, con 8 victorias y 6 empates, con 19 goles a favor y 7 en contra.
Campaña de Sportivo Suardi:
En la primera fecha de la zona Norte el 29 de agosto como visitante de Juniors en el clásico igualó 1-1 con gol de Agustín Martelotto. En la segunda recibió a Tiro Federal superándolo por 2-1 con tantos de Esteban Demaría y Agustín Martelotto de penal.
En la tercera recibió al otro equipo de Morteros, 9 de Julio, igualando 0-0. En la cuarta otra vez fue local ante Juniors y se repitió el 0-0.
En la quinta como visitante de Tiro lo venció 2-0 marcando Mateo Flores y Ramón Gómez. Y en la sexta también en Morteros ante 9 de Julio ganó 2-1 con goles de Agustín Martelotto y Mateo Flores.
Finalizó primero en el grupo 1 con 12 puntos en 6 partidos jugados, concretando 7 goles y recibiendo 3.
Por el Grupo A de la Zona Campeonato el 10 de octubre visitó a Antártida igualando 0-0, en la segunda goleó en Suardi a Atlético Santa Rosa 4-0 con tantos de Agustín Martelotto: 3 y Gerónimo Astrada. En la tercera fue visitante de Asoc. Dep. El Arañado derrotándolo por 4-3 con goles de Esteban Demaría: 2, Agustín Martelotto y Franco Cáceres. En la cuarta venció a Unión en Suardi por 1-0 con tanto de Román Krenz y en la quinta estuvo libre.
Finalizó en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, 9 goles a favor y 3 en contra.
En las Semifinales por la primera fecha el 28 de noviembre visitó a La Francia y empataron 0-0, en la segunda en Suardi doblegó a Fundación San Jorge 2-1 con tantos de Brian Ramírez y Gerónimo Astrada. En la tercera empató como local 0-0 con B. Rivadavia.
Como local jugó 7 encuentros, de los que ganó 4 y empató 3 (todos 0-0), con 9 goles a favor y 2 en contra. Como visitante disputó 6 partidos, con 3 victorias y 3 igualdades, con 9 goles a favor y 5 en contra. En cancha neutral un solo partido, el que ganó por 1-0.
Su máximo goleador fue Agustín Martelotto con 7 conquistas, seguido por Esteban Demaría con 3; Gerónimo Astrada y Mateo Flores marcaron 2; y con 1 gol Franco Cáceres, Ramón Gómez, Román Krenz, Fabricio Racca y Brian Ramírez. (Fuente Hugo Cagnasso)
Fuente: Radio Belgrano Suardi