HISTORIA
28 de Octubre de 1988

A fines de la década del ochenta, un grupo de socios y de ex presidentes del Club Sportivo Suardi, junto con la colaboración de un profesional de la localidad (para conseguir los estatutos y reglamentos de Ayuda Económica), comienzan a desarrollar la idea de crear una entidad mutual, cuyo principal propósito era apoyar al Club respecto a obras.

28 de Octubre de 1988

Comienza a funcionar la primer mutual de la "Zona": Mutual de Asociados de Club Sportivo Suardi, con el propósito de brindar diferentes servicios y beneficios a la comunidad y apoyar al Club, realizando aportes para el desarrollo de obras y el fomento de las actividades deportivas, sociales y recreativas.

5 de Mayo de 1990

Se inaugura la Guardería Infantil "Payasín", la cual no sigue en funcionamiento en la actualidad.

15 de noviembre de 1990

Se firma convenio con Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, por Banco Solidario de Sangre.

1991

Se incorpora el servicio de Turismo a nivel nacional e internacional.

28 de octubre de 1996

Se inaugura el actual edificio ubicado en calle M. Moreno 211. En el año 2001 se realiza una ampliación del mismo con la construcción de nuevas oficinas.

1999

Convenio con Mutual Federada "25 de Junio" Sociedad de Protección Recíproca, ofreciendo cobertura de salud a empleados y autónomos.

2002

Convenio con SEPSA para la prestación del Servicio de Pago Fácil (recaudación de impuestos y servicios).


2005 - 2010

Se otorgaron préstamos especiales para la Construcción de 27 Viviendas Unifamiliares.

2010

Se instala una Agencia en la localidad de Colonia Bossi que funciona en un espacio brindado por la Comuna local.

2012

Se celebra convenio con Asociación Mutual del Club TFDM y Protectia Banco de Células Madre, para brindar la financiación de la contratación del servicio de criopreservación de las células madre del cordón umbilical.

Creación del Banco Ortopédico, a efectos de satisfacer las necesidades del asociado por problemas de salud.

Creación del Sistema de Consulta WEB, para facilitar al asociado la consulta de sus movimientos y el saldo de sus cuentas.

El número de asociados que apuesta a nuestra institución, se sigue multiplicando día tras día, y la diversidad de servicios y beneficios ofrecidos va aumentando progresivamente.

Entre los proyectos actuales se encuentra El Plan de Ahorro Solidario para la construcción de viviendas, la remodelación del edificio de Suardi y la inauguración del nuevo edificio para la Agencia de Colonia Bossi.

El número de asociados que apuesta a nuestra institución, se sigue multiplicando día tras día, y la diversidad de servicios y beneficios ofrecidos va aumentando progresivamente.